El coronavirus causa más de 3.000 muertos en el mundo

0
1600
coronavirus
coronavirus

El saldo mundial de la epidemia del nuevo coronavirus sobrepasó este lunes los 3.000 muertos, mientras se disparaban los contagios en Italia y Corea del Sur y en Francia el Louvre, el museo más visitado del mundo, cerraba sus puertas.

En estados unidos la cifra subió a 6 muertos y la cifra de infectados seguirá ascendiendo

Las autoridades de China anunciaron 42 nuevos fallecimientos el lunes, lo que eleva el número de muertos en el país a 2.912 y el saldo mundial a más de 3.000. Sin embargo, los 202 nuevos contagios registrados en China continental representan la cifra diaria más baja desde finales de enero.

Fuera de la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, la reanudación de la actividad, paralizada desde finales de enero, era perceptible, con algunos atascos en Pekín.

La epidemia de COVID-19 parece disminuir en China, donde se impusieron medidas de cuarentena a más de 50 millones de personas, pero empeora en otros países del mundo.

Corea del Sur, el país donde la epidemia se propaga más, anunció el lunes casi 500 nuevos contagios, que eleva el total a más de 4.000, y otros cuatro muertos (22 en total).

En Italia, se detectaron unos 500 nuevos contagios el domingo, un aumento exponencial que eleva el número a casi 1.700 en el país. También se ha informado de otros cinco muertos (34 en total), todos en tres regiones del norte del país: Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

Francia, un nuevo eje de contagio en Europa, contabiliza 130 casos y dos muertes.

Le puede interesar

Muere por el coronavirus director de un  hospital de Wuhan

 

Luis Sepúlveda contagiado

España cuenta con 73 casos de contagio. El conocido escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años y residente en el norte de España, se ha contagiado, anunciaron las autoridades de Portugal, donde estuvo recientemente.

En Alemania, se detectaron 129 casos, más de la mitad en Renania del Norte-Westfalia, donde una pareja infectada participó la semana pasada en el carnaval de Heinsberg, un evento muy popular.

En América Latina, este domingo se registró el primer caso en República Dominicana, un viajero italiano. Hay cuatro otros casos censados en México, dos en Brasil y seis en Ecuador.

Irán dio cuenta de 11 nuevos decesos, lo que eleva el balance oficial a 54 fallecidos.

 

EE.UU la cifra de muertos sube a seis

La cantidad de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió el lunes a seis, todos en el estado de Washington (noroeste), informó a la AFP una portavoz del departamento de salud local. Cinco de las personas fallecidas estaban en el condado de King, el más poblado del estado y donde se ubica Seattle, y una en el condado de Snohomish, más cercano a la frontera canadiense, precisó.

“Creemos que el número de casos seguirá subiendo en los próximos días y semanas; nos estamos tomando esta situación con extrema seriedad”, dijo a periodistas el doctor Jeff Duchin, responsable de la salud pública en Seattle y el condado King.

Estados Unidos tiene más de 90 casos confirmados del nuevo coronavirus, la mayoría en la costa oeste.