El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, manifestó que el Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima será declarado intangible por la Municipalidad de Lima. De esta manera se busca poner un freno al vandalismo que ha provocado inmenso daño.
CON ESTA MEDIDA SE BUSCA PONER UN FRENO AL VANDALISMO QUE HA PROVOCADO INMENSO DAÑO
El burgomaestre añadió que la decisión se tomará lo más rápido posible en Sesión de Concejo. Se prohibirá el ingreso a la Plaza de Armas, Plaza San Martín e incluso Plaza Dos de Mayo. Dijo que si fuese necesario hará una convocatoria a los vecinos limeños para salir en defensa del Centro Histórico y así proteger el patrimonio público y privado de la ciudad.
En otro momento hizo un llamado a la presidenta de la República Dina Boluarte, para que de una vez tome la decisión de sacar el Ejército a la calle y ponga orden en la ciudad. El alcalde limeño lamentó la ola de violencia desatada en el país y responsabilizó al expresidente Pedro Castillo de promover el caos social de la mano con su expremier Aníbal Torres, quien amenazaba que iban a correr ríos de sangre.
Finalmente, López Aliaga anunció también que esta semana se realizará un gran operativo contra la comercialización de celulares manchados con sangre, incluyendo la clausura de locales donde se venden impunemente los teléfonos indicados.
Leer también:
Patricia Chirinos denuncia constitucionalmente a Sigrid Bazán