El Papa pide a los padres que “no condenen” a sus hijos por su orientación sexual

0
1162
Papa Francisco
Papa Francisco

El Papa Francisco ha dado este miércoles un importante -aunque no nuevo- titular para la sociedad en general y para la comunidad LGTBI y el cristianismo en particular. Durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, el Sumo Pontífice ha pedido a los padres de hijos “con una orientación sexual diferente” que “no les condenen” por esta razón.

“LOS PADRES QUE VEAN EN SUS HIJOS ORIENTACIONES SEXUALES DIFERENTES, NO DEBEN ESCONDERLO; DEBEN APOYARLES”, HA ASEGURADO EL SUMO PONTÍFICE

Pienso mucho en los padres ante los problemas de sus hijos“, ha dicho el Papa, antes de pedir a los progenitores “acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena”.

En cualquier caso, Francisco no ha se ha limitado a hablar sobre la sexualidad de los menores y los hipotéticos problemas que eso pueda causar en el seno de las familias, también ha hecho referencia a aquellos padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico o presentan problemas de comportamiento, como por ejemplo ausentarse de la escuela.

Leer también [Rusia advierte que tomará medidas ante las acciones de Occidente]

“No tengan miedo”

Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero pensad en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo“, ha agregado, según las declaraciones recogidas por la Agencia Efe.

Para hablar de este tipo de situaciones ha recordado cuando en Buenos Aires veía las colas frente a las cárceles y “allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor”, ha añadido.

Francisco siempre ha condenado el rechazo en las familias a los hijos gays y a su regreso de un viaje a Irlanda, en agosto de 2018, cuando los periodistas le preguntaron en el avión qué les diría a los padres de un hijo homosexual Francisco respondió: “Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres“.