El Rey de los cueros cumplirá con sus trabajadores

0
2282
Renzo Costa
Renzo Costa

Cambio de parecer. Renzo Costa, empresa dedicada a la producción de prensa y accesorios de cuero, informó que aplicará la licencia con “goce de haber” para su personal, rectificando así la primera medida que tomó, donde indicó que consideraría los 15 días de cuarentena como parte de las vacaciones de sus empleados.

“Como es de conocimiento general, el presidente Vizcarra ha decretado Estado de Emergencia por 15 días a partir de mañana hasta el 30 de marzo. En este sentido, el personal no asistirá a laborar, considerando los días indicados a cuenta de Vacaciones”, fue parte de lo que escribió la jefa de los trabajadores de Renzo Costa en una primera instancia.

Este comunicado originó que en redes sociales distintas personas criticaran duramente al “Rey de los cueros” por tomar una medida como esta.

“Explotador”, “15 días en cuarentena no son vacaciones”, “Cómo es posible que digan que es vacaciones, es cuarentena, te pasaste, Renzo”, “Solo piensas en ganar”, “Trabaja tu solo”, son algunos de los mensajes que ha recibido Renzo Costa en sus distintas plataformas.

Es por eso, que su madre Marina Bustamante, tuvo que salir al frente con un comunicado en el que dan un paso atrás con esta medida.

“Rechazo el correo desafortunado acerca de las medidas que tomaremos. Ofrezco mis disculpas personales a todos los colaboradores. Sé en carne propia lo que significa sacar adelante un emprendimiento en tiempo difíciles. Aplicaremos sin restricciones la licencia con goce de haber en nuestro equipo”, fue parte de su comunicado de disculpas.

Cabe mencionar que, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) sancionará a las empresas que vulneren los derechos laborales y recalcó que nadie puede ser despedido o cesado en el contexto que vive el país ante el impacto del COVID-19.

loading...