Eliane Karp evade a la justicia peruana

0
1344
Eliane Karp
Eliane Karp

La exprimera dama Eliane Karp Fernenbug viajó —a bordo de un vuelo comercial— con destino a Tel Aviv, ciudad de la costa de Israel según informó RPP. Esto luego de que la justicia norteamericana autorizara la entrega de su pasaporte, con lo cual quedó habilitada a salir de los Estados Unidos pese a que contra ella pesa un pedido de prisión preventiva por el caso Ecoteva.

LA EXPRIMERA DAMA, ABANDONÓ ESTADOS UNIDOS Y SE FUE A REFUGIAR A ISRAEL PARA EVITAR SU EXTRADICIÓN.

La esposa de Alejandro Toledo arribó al aeropuerto de Tel Aviv antes del mediodía de ayer, a bordo del vuelo 954 United Airlines, el cual partió desde la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.

Fue el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, quien dispuso la entrega los pasaportes.

Estaba pedida

En abril, el Ministerio Público reiteró a Estados Unidos que resuelva en el más breve plazo la solicitud de extradición de Eliane Karp a fin de que responda ante la justicia peruana, señaló el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradicciones de esa entidad, Edgar Rebaza.

“Este pedido de extradición está presentado hace bastante tiempo, hemos enviado documentos pidiendo su calificación y respuesta, pero como le digo estamos a expensas de lo que su legislación y las autoridades americanas lo refieran”, indicó en RPP Noticias.

Leer también [Fiscalía abrió investigación contra María Acuña por “mocha sueldos”]

Además, Edgar Rebaza advertía que si la legislación estadounidense permitía que Eliane Karp saliera de EE.UU. no se tendría “mayor manejo o posibilidad de decidir algo en contra”.

El juicio oral del caso Ecoteva, referido a la adquisición de costosas propiedades a nombre de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo-a través de la empresa offshore Counsulting Group en el extranjero- estaba programado para su inicio el 2 de mayo.

loading...