Elton John hace jugosa donación a personas con VIH

0
2336

Uno de los artistas musicales más aclamados en el mundo, Elton John, anunció a través de sus redes sociales que destinará un millón de dólares para proteger del coronavirus a las personas con VIH.

Asimismo, el dinero será distribuido por su fundación Elton John Aids, con la que trabaja desde hace décadas para llevar calidad de vida a uno de los sectores más marginados de la sociedad.

“Durante casi treinta años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables para frenar la epidemia del SIDA, y ahora también estamos comprometidos en esta crisis provocada por el COVID-19″, dice el británico.

Por otro lado, aseguró que su iniciativa promoverá esfuerzos para enfrentar las dificultades que presentan varios centros de salud en estos días, debido a la gran cantidad de casos de coronavirus.

Finalmente, el cantante incluyó un mensaje en Twitter junto a su video, en el que especifica la cantidad de la donación.

“Estoy orgulloso de anunciar que mi fundación está lanzando un fondo de un millón de dólares para asegurarnos de que nuestros socios, trabajando en primera línea, puedan responder a los efectos del coronavirus en pacientes con VIH y otras comunidades marginadas en todo el mundo”, escribió el cantautor.