Empresario mata a ladrón y hiere a otro

0
945
Empresario mata a ladrón y hiere a otro
Empresario mata a ladrón y hiere a otro

LLEGABA A SU VIVIENDA Y SE DEFENDIÓ CON SU ARMA DE DOS DELINCUENTES QUE LO IBAN A ASALTAR CON UNA RÉPLICA DE PISTOLA

Un empresario le quitó la vida a un delincuente de un balazo en la pierna que lo desangró, así como dejó malherido a otro malhechor, cuando se defendió de ser atacado por ambos asaltantes que lo interceptaron para robarle y encañonaron con la réplica de un arma.

El coronel PNP Alfredo Morant, jefe policial de la región Lambayeque, fue quien informó que en horas de la madrugada una persona, de quien evitó dar su nombre ante cualquier represalia, fue llevado por su movilidad hasta el kilómetro 10 de la carretera que lleva al condominio ‘Sol de Pimentel’, en el distrito lambayecano de Pimentel,  y de pronto apareció un auto del cual descendieron dos sujetos que persiguieron a pie a la víctima.

Fue en ese momento que el hombre volteó y los dos delincuentes lo apuntaron con un arma de fuego. Lo que hizo fue sacar su pistola que llevaba en el cinturón e hizo uso de su arma de fuego hiriendo en la pierna a uno y al otro en el pecho, luego corrió a la vigilancia del condominio y de allí llamó a la policía para que vengan y lo apoyen ya que los dos delincuentes yacían en el piso“, dijo el oficial.

Leer también [PNP desarticuló 11,625 bandas criminales y confiscó cerca de 7,000 armas de fuego en 2023]

Los policías llegaron al lugar del incidente y auxiliaron a los dos heridos, recogieron el arma que tenían en su poder, que confirmaron era una réplica, y ambos fueron trasladados al hospital ‘Las Mercedes’ de Chiclayo, donde fueron atendidos e identificados como Santiago Rodríguez Carrillo (20) y Denis Sampán Chavesta (20).

“Santiago Rodríguez, quien resultó herido en la pierna, se ha desangrado y ha muerto, mientras el otro está delicado y fue llevado al hospital regional de Lambayeque. Mientras la persona autora de los disparos quedó detenido luego de ponerse a derecho y tiene licencia vigente para portar armas. Se debe investigar y determinar su grado de responsabilidad”, explicó el coronel.