Empresario sufre dos atentados en una semana

0
626
Empresario sufre dos atentados en una semana
Empresario sufre dos atentados en una semana

Delincuentes detonaron explosivo en su camioneta y el sábado pasado en puerta de su negocio

Un empresario ferretero vive los peores días de su vida. En menos de una semana una banda de extorsionadores ha detonado dos granadas, una en la puerta de su negocio y luego en su camioneta.

El último ataque se produjo en la noche del miércoles en la vivienda del Jorge Yauri, en la cuadra 5 de la avenida Los Sauces, en el distrito de Surquillo.

Leer también [Tumbes: calles y viviendas inundadas por lluvias]

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un desconocido vestido con jean y polo con capucha, dejó el artefacto explosivo debajo de la llanta delantera de su camioneta antes de huir en una moto lineal junto con su cómplice.

La explosión dañó considerablemente el vehículo del hombre de negocios. En ese momento, su familia se encontraba dentro de su domicilio, descansando.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para recoger evidencia e iniciar las investigaciones.

La víctima dijo que el último sábado también sufrió un atentado cuando delincuentes hicieron estallar un artefacto explosivo en la puerta de su negocio en la avenida Aviación, en Surquillo.

Leer también [Butters: “Alberto será candidato en el 2026”]

Sin embargo, señaló que no ha recibido amenazas o mensajes de extorsión, aunque afirmó que otros comerciantes sí han sido objeto de intimidaciones.

El ferretero mencionó que no descarta cerrar su negocio y buscar otro lugar más seguro.

“Lo material se puede recuperar con más trabajo, pero lo que rodea a la familia y lo que uno quiere, si sufre daños, es peor”, señaló Yauri con 20 años de experiencia en el rubro ferretero.