Empresarios podrán cobrar subsidio hasta abril

0
1146
Trabajadores
Trabajadores

Los empresarios y empresarias beneficiarios del subsidio ‘Recuperemos el Empleo Formal’ que otorga el gobierno a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para promover y preservar puestos laborales durante la pandemia del covid-19, podrán cobrar este beneficio hasta abril próximo.

MTPE  DESTACA QUE AYUDA DE ‘RECUPEREMOS EL EMPLEO FORMAL’ BENEFICIA A 45,531 EMPLEADORES

Durante el 2021, el MTPE aprobó y publicó 11 listas de empresas que obtuvieron este subsidio, en beneficio de un total de 45,531 empleadores del sector privado, detalló la titular del sector Betssy Chávez.

De este total, el 67.2% (correspondiente a 30,614 empleadores) son microempresas con hasta 10 trabajadores.

Ampliación

A finales del año pasado, se aprobó la norma que amplió el plazo para poder cobrar este incentivo económico, de forma gratuita, hasta abril del presente año.

Actualmente, el 32% de los empleadores beneficiarios ha cobrado el subsidio, que son justamente los que han generado la mayoría de los empleos (73%) y representan la mayor parte del presupuesto aprobado (69%).

Pese a ello, aún hay cerca de 30,000 empresas que se encuentran pendientes del cobro del subsidio, siendo la mayoría micro y pequeñas empresas (mypes).

Leer también [Minsa habla sobre posible retiro de mascarillas]

Para verificar si el empleador es beneficiario del subsidio y gestionar su cobro, pueden ingresar al siguiente enlace: aquí.

El MTPE precisó que este beneficio se otorga en el marco del Decreto de Urgencia N° 127-2020, con el propósito de apoyar a las empresas que apostaron por recuperar y preservar el empleo formal en el sector privado en medio de la pandemia por el covid-19.