El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunió con representantes de los gremios empresariales para consensuar propuestas que impulsen la reactivación del país durante la etapa de una nueva convivencia.
EL PRIMER MINISTRO SE REUNIÓ CON GREMIO DE EMPRESARIOS
«La gran lección que nos ha dejado la pandemia es que tenemos que profundizar en las grandes reformas que necesita el Estado que incluyan la salud, educación, inclusión financiera y el proceso de descentralización del país«, manifestó.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el Poder Ejecutivo trabaja de forma responsable sin adoptar medidas que busquen solo un impacto social inmediato.
«No podemos caer en decisiones que luego terminen perjudicando al país y hagan más complicada nuestra reactivación económica. Tenemos que trabajar con mucha ponderación», añadió.
En esa línea, indicó que la reactivación incluye medidas integrales, entre las que se encuentran las compras estatales a las pequeñas y medianas empresas, medidas de alivio tributario y el impulso a Reactiva Perú.
Asimismo reiteró que las medidas dispuestas por el Ejecutivo son de aplicación en todo el país. «Cuando aprobamos el Decreto Supremo 094 se dispuso que ni los gobiernos regionales ni las municipalidades pueden contravenir las normas dadas por el Gobierno Nacional», explicó.
Por último, Zeballos destacó la disposición de los gremios empresariales para acudir a espacios de coordinación y consenso con el Ejecutivo y resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta acciones de apoyo alimentario a través del programa Hambre Cero, que impulsa el Acuerdo Nacional.