En su primer día Keiko intentó anular juicio

0
498
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

PEDIDO DE NULIDAD DE LIDERESA FUJIMORISTA FUE DESESTIMADA POR LA SALA

  • Se reencontró con su exesposo Mark Vitto. Todo los investigados presentaron solicitudes para paralizar mega juicio. Ninguno prosperó. Hoy se reinicia.

Luego de varios años de espera, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se hizo del asiento de los investigados y afrontó el primer día de su juicio por el caso ‘Cócteles’, donde el Ministerio Público la señala como jefa de una organización criminal que recibió dinero aparentemente de origen ilícito para financiar sus campañas electorales.

Al promediar las 9 am del lunes 1 de julio, la hija mayor de Alberto Fujimori se hizo presente a al local del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional (Centro de Lima) junto con su abogada Giulliana Loza.

Asimismo, también asistió su exesposo Mark Vitto Villanella, lo que significó su primera reunión de manera pública desde su separación, en el 2022.

 

Leer también [Congreso evalúa delegación de facultades legislativas al Ejecutivo: ¿En qué se podrá legislar?]

 

Casi toda la mancha

En esta primera audiencia, también estuvieron gran parte de los acusados, como el exministro Jaime Yoshiyama, entre otros.

Asimismo, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, declaró reos contumaces a los acusados Luis Barboza Dávila, Juan Luna Frisancho, Ítalo Pachas Quiñones y Leissa Keiko Sasaki, por no haber concurrido al inicio del juicio oral. El colegiado Juana Caballero dispuso se emitan los oficios para la ubicación y captura a nivel nacional e internacional de los mencionados acusados.

Asimismo, dispuso que el Instituto de Medina Legal del Ministerio Público realice una evaluación médica a los acusados Luis Alberto Mejía Lecca, Vicente Silva Checa y Efraín Goldenberg Schereiber, antes de emitir una resolución respecto a si se instale el juicio en su contra. Ambos personajes no acudieron a la cita por presentar dificultades médicas.

 

Hoy se reanuda

Durante la audiencia se presentó más de 40 pedidos de nulidad antes de instalar el inicio del juicio, incluida la defensa de Keiko Fujimori. Las defensas alegaron desorden de la acusación fiscal y múltiples correcciones (hicieron mención de hasta 22).

Luego de un receso en horas de la tarde, la jueza deliberó algunas solicitudes y, sobre el pedido de Fujimori Higuchi, la jueza señaló que no corresponde la nulidad como lo solicitaba. El resto de la jornada, recayó en las lecturas de las otras solicitudes de nulidad que fueron posteriormente desestimadas.

El día de hoy se reanuda la audiencia a partir de las 9:00 am