CUERPO DE HITLER SAAVEDRA APARECIÓ EN CUARTO DE HOTEL DE LA CIUDAD DEL CUSCO
- Fiscalía inicia investigaciones preliminares. Su accesitaria, Ana Zegarra Saboya, tiene en su historial dos sentencias por falsificación de documentos
Nuevamente el Congreso de la República pierde a un integrante más. Además de Fernando Herrera (Perú Libre), Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Enrique Wong (Podemos Perú) ahora se suma Hitler Saavedra (Somos Perú), quien falleció el día de ayer en extrañas circunstancias en un hotel de la ciudad del Cusco.
El cuerpo del parlamentario de 46 años fue encontrado al interior de su habitación la mañana del martes luego que no respondiera al llamado de sus asesores. Con la ayuda de la Policía Nacional, ingresaron a su cuarto y hallaron al parlamentario sin signos de vida.
De acuerdo a las primeras informaciones policiales, su cadáver yacía sobre su cama sin signos aparentes de violencia.
Leer también [Edwin Martínez: ‘Dina Boluarte es la madrastra del Perú, carece de amor por el país’]
Hasta el lugar llegaron los fiscales y peritos para recabar informaciones y pruebas para determinar las causas de su deceso.
De acuerdo a testimonios, la noche del lunes el congresista se encontraba departiendo con los miembros de su comitiva cuando decidió subir a su dormitorio al promediar las 9 de la noche. Previamente, le habría confesado a uno de sus asistentes que se habría ‘sentido algo mal’ durante su arribo a la ciudad imperial y que lo habría relacionado con un mal de altura.
De acuerdo a las informaciones, Saavedra será homenajeado el día de hoy por sus colegas congresistas al interior del Legislativo.
Otra ‘otoronga’
De acuerdo al protocolo congresal, la accesitaria Ana Zadith Zegarra Saboya, sería la encargada de reemplazarlo en el Congreso de la República.
La administradora cuenta en su historial dos sentencias vinculadas a delitos de falsificación de documentos y falsedad ideológica. En 2015, el Cuarto Juzgado Penal Liquidador de Maynas la condenó a tres años de pena privativa de la libertad, pena que fue suspendida, por el delito de falsificación de documentos. Previamente, en 2014, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas también la sentenció a dos años de prisión, bajo la misma condición de pena suspendida, por falsedad ideológica.