Escolar acuchilla a su compañero a la salida del colegio

0
1381
Escolar acuchilla a su compañero a la salida del colegio
Escolar acuchilla a su compañero a la salida del colegio

Un estudiante de quinto se secundaria del colegio Manuel González Prada, en Los Olivos, fue apuñalado por uno de sus compañeros a la salida de las clases escolares. Según relató la madre de la víctima, todo se desencadenó porque mientras jugaban, su hijo casualmente empujó la carpeta del estudiante agresor.

LA VÍCTIMA SE ENCUENTRA CON PRONÓSTICO RESERVADO TRAS AFECTACIÓN DE HÍGADO Y PÁNCREAS

El chico que ha apuñalado a mi hijo estudia en su mismo salón. Este chico ha entrado recién, hace una semana atrás. Mi hijo tiene sus amigos, han estado conversando todos ellos, de casualidad han empujado la carpeta de él y este chico se ha levantado agresivamente y le dijo: ‘qué tienes, qué te pasa’. Y mi hijo: ‘ya fue, cálmate’, pero el otro lo amenazó: ‘ya vas a ver a la salida’”, contó la madre del menor agraviado.

El menor atacado de 16 años pensó que todo había quedado solucionado, sin embargo, tras salir del colegio con un compañero, el atacante de 17 años y quien cumpliría 18 en dos semanas, lo intercepta junto a otro chico y lo apuñala. Se presume que el agresor habría llamado a un amigo para que le lleve el cuchillo.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Luis Negreiros Vega, donde actualmente se encuentra internado con pronóstico reservado. La madre del escolar ha pedido garantías para la vida de su hijo, sus compañeros y familiares, pues temen que -tras colocar la denuncia en la Comisaría Sol de Oro de Los Olivos- el agresor tome represalias.

Hasta dicha dependencia policial llegó la progenitora del adolescente agresor, Estela Lauri, quien ha rendido su manifestación, indicando que desconoce el paradero de su hijo, un año mayor que la víctima.

 

Escolar sometido a operación

 La madre del escolar agraviado ha revelado algunos detalles respecto a la salud de hijo. Es así que dijo que su hijo de 16 años tuvo que ser sometido a una operación pues el cuchillo le afectó el hígado y parte del páncreas.

Leer también [Renuncia presidente de Petroperú, Carlos Vives]

Fiscalía dispone ubicar a escolar

La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima Norte dispuso se localice al escolar que apuñaló a su compañero a la salida del colegio Manuel González Prada, en el distrito de Los Olivos.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que el fiscal provincial Miguel Ángel Gonzales Barbadillo realiza las diligencias preliminares del presunto ataque con arma punzocortante en el citado plantel.

Ha solicitado además que se recaben los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos y que se realice la verificación del estado de salud del menor agraviado.