España: Los casos y muertos avanzan más rápidamente que en Italia

0
1139
Coronavirus en España
Coronavirus en España

Los efectos del coronavirus en Italia van una semana por delante de España, pero en España está avanzando más rápido estos días. En Italia, transcurrieron 13 jornadas entre el caso número cien y el cinco mil; mientras que España ha tardado un día menos en superar esa barrera. En Italia pasaron nueve días desde que contó el muerto número cien hasta superar el centenar; mientras que en España esa barrera se rompió en seis días.

Aunque tanto Italia como España tuvieron algunos casos importados ya desde finales de enero, la explosión de la enfermedad, con contagios locales, comenzó una semana antes en Italia. El 24 de febrero ya tenía más de un centenar de infectados, una cota que España no alcanzó hasta ocho días después, el 3 de marzo.

España registró cerca de mil casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 8.744 casos confirmados, y 297 fallecidos, frente a los 288 del día anterior, informó este lunes el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Italia más de 2,000 muertos

Italia se ha convertido, por tanto, en el espejo donde España mira para conocer los siguientes pasos de la expansión del virus. Ahora cuentan con 2, 158  muertos acumulados, unas cifras que podría alcanzar España dentro de una semana, o antes, si sigue con la tendencia más rápida como hasta ahora.