Señales de la venida del Anticristo

reloj
Señales de la venida del Anticristo

ÚLTIMOS SUCESOS MUNDIALES FUERON ANUNCIADOS EN LA BIBLIA

La Biblia nos dice que un día un hombre, llamado el Anticristo, aparecerá. Los creyentes que están siempre en busca de señales, maravillas y milagros tendrán que ser especialmente cuidadoso con el Anticristo y el Falso Profeta que tienen un enorme poder de Satanás, y engañarán a mucha gente (Apocalipsis 13).

Tenemos que estudiar la profecía del tiempo del fin. En Mateo 24:4-5, 10, Jesús dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.

Jesús nos advierte que muchos cristianos serán engañados y traicionarán y aborrecerán. En Mateo 24:12-13, Él también advierte: Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará, pero el que persevere hasta el fin será salvo.

Dada la gravedad de estas advertencias, todos tenemos que estudiar la profecía para estar al tanto de los acontecimientos del tiempo del fin, para que no seamos engañados.

Signos del arribo del falso Mesías

Los sucesos siguientes indican que la venida del Anticristo se acerca. En primer lugar, Israel, el punto focal de la profecía, fue restablecida en 1948. En segundo lugar, Mateo 24 nos dice que habrá terremotos, hambrunas y guerras y vemos mucho de eso hoy.

2 Tesalonicenses. 2:4 nos dice que el Anticristo se proclamará a ser Dios en el Templo. Para que esto suceda, un nuevo templo debe ser construido. Nos estamos acercando al tiempo del Anticristo, pero todavía podría ser dentro de muchos años. Sin embargo, los siguientes eventos nos permitirán identificar al Anticristo:

El surgimiento del cuerno pequeño: Daniel 7 habla de un reino de la bestia final con diez cuernos que representan a diez reyes. Después de este reino de la bestia se forma, el Anticristo, llamado el cuerno pequeño, vencerá tres de los reyes y gobernar a la Bestia como se describe en Daniel 7:7-8, Daniel 7:19-25 y Apocalipsis 17:12-17.

Un tratado de paz con Israel: Daniel 9:27 nos dice que el Anticristo posiblemente va a hacer o confirmar un tratado de paz con Israel y se romperá el tratado a mitad de camino a través de ese período. Este tratado de paz se alude en la talla de Ezequiel. 38:8, 11, 14, Daniel 8:25, Daniel 11:21, Isaías 28:15-19.

Estos eventos ocurren poco antes de la aparición del Anticristo que dice ser Dios. Si, por alguna razón, no nos damos cuenta estos hechos y luego, cuando aparece en el templo y proclama a sí mismo como Dios, vamos a tener ninguna duda sobre su identidad. Después de aparecer en el Templo, este poder satánico falso Cristo se dedicó a destruir Judíos y los cristianos (Apocalipsis 12:17; Ap. 13:7). Esto traerá un tiempo de persecución severa conocida como La Gran Tribulación que se habla en Mateo 24:21.