¡Estamos vivos!

0
248
Selección peruana
Selección peruana

PERÚ LE GANÓ 3-1 A BOLIVIA Y TIENE CASI SEGURO SU PASE A CUARTAS DE FINAL

Por: Manoel Obando

En un partido sufrido, la selección de Perú logró un importante triunfo por 3-1 ante su similar de Bolivia y tiene prácticamente asegurado un lugar en la siguiente fase de la Copa América.

Luego de unos primeros minutos de total dominio peruano, los dirigidos por Ricardo Gareca bajaron la guardia y se replegaron con el afán de dejar salir a los bolivianos y dejen espacio en su retaguardia para ser aprovechados por nuestro ataque.

Sin embargo, los ‘boliches’ sacaron petróleo de esa situación y lograron un penal, por mano en el área de Carlos Zambrano. Marcelo Martins fue el encargado de convertirlo en gol a los 28 minutos.

Y como si hubieron sentido un baldazo de agua fría, la ‘blanquirroja’ se rehízo y buscó el empate que llegó casi al final de primer tiempo gracias a Paolo Guerrero que tras recibir un gran pase de Cueva se sacó del camino a Lampe y anotó el 1-1 transitorio.

No pasó mucho tiempo para que la balanza se incline de nuestro lado. Corrían los 55’ del complemento cuando Paolo de disfrazo de extremo y envión un centro perfecto para que su compadre de toda la vida, Jefferson Farfán, marcara el segundo de un espléndido cabezazo.

Poco antes del pitazo final, a los 90+6’, el ‘Orejas’ Flores puso cifras definitivas con una verdadera joyita al esperar que Lampe se ‘chorreara’ en el piso para pasarle el balón por encima y desatar la fiesta en todo el territorio nacional.