Estudiantes rescatan playa de Ventanilla y ganan concurso nacional

0
1186
Callao
Callao

Estudiantes de la Escuela de Talentos sobresalen en concurso nacional realizado por el Ministerio de Educación

Eco Rescate, un proyecto dirigido por alumnos de La Escuela de Talentos, liderado por la directora Amparo Muguruza Minaya en colaboración con el Gobierno Regional del Callao y CAFED, ha sido elegido como ganador a nivel nacional por el Ministerio de Educación en el marco de “Ideas en Acción del 2023 – Valoración y Selección de los Proyectos Vitrina”.   

Recuperando las Playas de Ventanilla “Costa Azul”, es el nombre del designo ganador originado por los alumnos del colegio “5143 Escuela de Talentos”, bajo la dirección de Amparo Muguruza Minaya, esta intención obtuvo como resultado final 98.29, siendo así el puntaje más alto a nivel de todo el Perú.

Este es un esfuerzo para revitalizar la playa Costa Azul de Ventanilla y ponerle fin a la contaminación. Una iniciativa que, además de promover el reciclaje, también permite educar al ciudadano perteneciente del distrito como al visitante, por ello se establecerán puntos de recolección de materiales reutilizables.

Así mismo, también se llevarán a cabo campañas movilizadoras de limpieza. Por ello, se sigue contando con el apoyo del Gobierno Regional del Callao, dirigido por el Dr. Ciro Castillo Rojo, y se espera también la pronta colaboración de la municipalidad de Ventanilla.

Cabe destacar que el consejero de Recursos Naturales del Gobierno Regional del Callao, José Gómez Olulo, ha brindado su respaldo al proyecto “Eco Rescate”. Se reunió con los estudiantes y la directora Amparo Muguruza para ofrecer asesoramiento y orientación en cuanto al cuidado del medio ambiente, fortaleciendo así la misión de preservar la belleza natural de Ventanilla.

Como sabemos, nuestras playas son tesoros invaluables que nos proporcionan no solo un espacio de recreación, sino también una fuente vital de biodiversidad marina que a su paso también ayudaría a fomentar el turismo y la mejora de la playa más grande del distrito de Ventanilla.

Es así, que Costa Azul, una de las playas más grandes de Ventanilla, busca mostrar un nuevo rostro, poniéndole fin a los montículos de basura, desmonte y desperdicios que muchas veces son generados por la negligencia de bañistas que según un informe del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), estas playas aún no se encuentran aptas para los bañistas.

Esta planificación es una luz de esperanza en la lucha contra la contaminación de las playas, recordándonos a todos que el reciclaje y la educación ambiental son esenciales para preservar nuestro entorno y garantizar un futuro sostenible. Del mismo modo, dar a conocer que el proyecto es de los estudiantes de la Escuela de Talentos, bajo el mando de Amparo Muguruza, directora del plantel.