El ex alcalde de lima, que se encuentra cumpliendo prisión preventiva de 24 meses, está sumamente grave, dice su hijo Darío Castañeda, quien afirma que padece de miositis por cuerpos de intrusión, que es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, va degenerándose los músculos y puede provocar parálisis total y hasta producirle la muerte.
El hijo dijo también que su progenitor tiene problemas oncológicos y cardiacos, según demuestran las pruebas a que fue sometido hace algunos meses.
Su hijo afirma que padece de una enfermedad degenerativa que puede provocarle parálisis total y hasta la muerte
Asimismo, contó que la exautoridad edil sufrió dos infartos en 2015 y 2016 y tiene «10% de probabilidades» de tener un cáncer de próstata.
Darío Castañeda señaló, además, que es «respetuoso» de la decisión de la jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien ordenó la medida de prisión preventiva en contra de su padre en el proceso de la investigación que se le sigue por su presunta vinculación en el caso OAS.
Cuando se le consultó sobre Martín Bustamante, exhombre de confianza de Luis Castañeda y colaborador eficaz en las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre los presuntos aportes de empresas brasileñas a la campaña electoral del exalcalde de Lima, respondió: «Me parece una persona falsa y malintencionada«.