Extorsionadores cobraban billetón a comerciantes de Gamarra          

0
1550

LOS TRES DETENIDOS EXIGÍAN ‘CUPOS’ DE HASTA 200 SOLES MENSUALES A SUS NUMEROSAS VICTIMAS

Tres extorsionadores que bajo amenazas de muerte que cobraban ‘cupos’ de hasta 200 soles al mes a decenas de comerciantes del Damero C del emporio de Gamarra, fueron capturados por la policía que les incautó un revólver y talonarios con recibos que entregaban a sus víctimas a los que tenían amenazados de muerte.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria-San Luis atraparon a los acusados Frank Leonar Villegas Ramos (43), Martín Emiliano García López (59) y Renzo Joel Montalvo Perales (24), tras descubrirlos exigiendo dinero a los transportistas que se estacionaban en los paraderos adyacentes a los centros comerciales.

Asimismo estos delincuentes exigían dinero a los camiones de los proveedores cuando acudían a abastecer de mercadería a los dueños de los locales comerciales“, explicó un oficial.

La captura de estos tres sujetos se produjo luego que un comerciante de plásticos denunció que mensualmente acudían a su local y le exigían el pago de 160 soles por concepto de brindarle seguridad a su negocio. “La víctima nos informó que decenas de comerciantes del Damero C estaban pagando mensualmente dicha suma porque los tenían amenazados de muerte”, explicó.

Leer también [Región Ayacucho será sede de la Feria Expo Perú Los Andes 2024]

Luego de una vigilancia de varios días donde se les pudo hasta grabar cobrando ‘cupos’ a conductores y comerciantes la policía los detuvo en delito flagrante en la cuadra siete de la avenida San Pablo. Se les encontró un arma de fuego abastecida de balas, ‘ketes’ con droga y dinero producto del cobro de las extorsiones.

“El arma será analizada ya que puede haber servido para atacar y dejar malheridos a los comerciantes o en algún crimen ya que estos sujetos alquilan sus armas para perpetrar otras fechorías”, dijo un agente.

loading...