Extranjera fingió tener covid para robar $ 2 millones

0
1399
Extranjera fingió tener covid para robar $ 2 millones
Extranjera fingió tener covid para robar $ 2 millones

La empresa Cash For You S.A.C. se encuentra en la bancarrota debido a que su trabajadora Iliana Carolina Ojeda Trejo (36), una ciudadana venezolana, les robó dos millones 200 mil dólares. La extranjera ideó su macabro plan fingiendo que se contagió con COVID-19 y fugó con la enorme cantidad.

PRESENTÓ UNOS RESULTADOS FRAUDULENTOS Y, EN LOS DÍAS QUE PRESUNTAMENTE ESTABA INTERNADA, RETIRÓ EL DINERO, FUGÓ A SU PAÍS NATAL

En poco tiempo pasó de ser secretaria a ser la gerenta del local situado en el distrito de San Isidro, el cual se encarga de prestar servicios digitales de comercio electrónico. Además, era la única que acudía presencialmente por las estrictas medidas de prevención del coronavirus.

Para el dos de febrero envió una prueba falsa donde indicaba que dio positivo y se encontraba con los síntomas a flote. Luego, en cuatro días, acudió a unas agencias bancarias para retirar la fuerte suma de dinero, pues, debido a su importante puesto, tenía acceso a las tarjetas y claves.

Al poco tiempo cortó comunicación con sus compañeros, a quienes les decía que estaba mal. Aseguró que debía estar internada en un hospital y respondió los mensajes de su celular haciéndose pasar como uno de sus amigos cercanos para tratar de no tener contacto con ellos.

Los agraviados revelaron que Iliana hizo un último retiro el día seis del mes pasado para viajar a Colombia y arribar a su amada Venezuela. Finalmente pusieron una denuncia penal en su contra por delito de hurto agravado y fraude en la administración de personas jurídicas.