Extranjeros  tienen 180 días para regularizar su situación migratoria

0
1153
Extranjeros tienen 180 días para regularizar su situación migratoria
Extranjeros tienen 180 días para regularizar su situación migratoria

Todos los extranjeros que se encuentren en territorio Peruano de manera no legal dispondrán de 180 días para regularizar su situación migratoria, así lo estableció el Gobierno Central a través de una norma. Cabe enfatizar que dicho trámite no procederá con quienes tengan antecedentes penales o problemas con la justicia.

SOLICITUD DE PTP NO PROCEDERÁ CON QUIENES TENGAN ANTECEDENTES PENALES

Esta medida se da en el contexto de la existencia de un gran número de personas extranjeras que han decidido permanecer dentro del territorio nacional en una situación migratoria irregular, afectando de esta manera sus derechos y el control que como Estado soberano el Perú debe ejercer.

Po esta razón, la norma dicta medidas especiales, excepcionales y temporales para regularizar dicha situación otorgando un plazo definido para presentar la solicitud de regularización migratoria, que no deberá exceder de los ciento ochenta (180) días calendario, contados a partir de la entrada en vigor de la presente norma. La solicitud de regularización se presentará por única vez.

La norma del Ministerio del Interior detalla además que, como consecuencia del procedimiento para la obtención del Permiso Temporal de Permanencia, Migraciones emite el Carné de Permiso Temporal de Permanencia – CPP, con vigencia de un (1) año calendario.