Fallece mujer impactada por mampara en el Banco de la Nación

0
1202
Fallece mujer impactada por mampara en el Banco de la Nación
Fallece mujer impactada por mampara en el Banco de la Nación

Tras ser atendida por varias horas, María Damián Ventura (54) falleció producto de las heridas que le dejó el desprendimiento de una mampara en el interior del Banco de la Nación en Centro de Lima. Su hijo, Juan Santamaría, reveló que ella vino desde Chiclayo, Lambayeque, por las elecciones pasadas.

En la tarde del lunes acompañó a su madre para regular unos papeles en el establecimiento, pero repentinamente fue apastada junto con otras tres personas que hacían cola. “No pensábamos que el vidrio le iba a caer en la cabeza… Esta pérdida se da días antes del Día de la Madre”, lamentó el joven.

Solo ella fue la más afectada. Inmediatamente la trasladaron a la Clínica Javier Prado, en San Isidro, pero los doctores no pudieron hacer mucho por ella y confirmaron su deceso aproximadamente a las ocho de la noche. Su familia quedó completamente devastada tras conocer el fatal desenlace.

Leer también [Empiezan las pugnas al interior de Perú Libre]

No hemos procedido en hacer la denuncia, lo primordial es darle una cristiana sepultura en la ciudad de Chiclayo. Los temas legales se verán después con mi abogado”, confirmó Juan, quien espera que las autoridades lleguen al fondo del asunto, pues asume que el vidrio se cayó por “falta de mantenimiento”.

El Banco de la Nación se está haciendo cargo

Mediante un comunicado oficial, el Banco de la Nación expresó sus condolencias por el fallecimiento de María y aseguró que se están haciendo responsables de todo.“Un equipo del banco continúa en el nosocomio apoyando en todo lo relacionado a este lamentable desenlace”, indicaron.

Los otros dos heridos fueron identificados como Jhon Crespo Ninamanco (37) y Sebastián Ufor Flores (40). El primero fue dado de alta luego de que un trozo de vidrio le impactó en el ojo mientras que el segundo resultó herido en las piernas y sigue recibiendo atención.

Finalmente, la Municipalidad procedió a clausurar el local ubicado en el jirón Lampa por “incumplir las condiciones de seguridad” y le aplicaron una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo cual corresponde a S/8 800. Personal de Defensa Civil y de Fiscalización inspeccionarán la estructura.