Falso médico con COVID-19 atendía a pacientes

0
1325
Falso médico con COVID-19 atendía a pacientes
Falso médico con COVID-19 atendía a pacientes

Personal de la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones lograron capturar en Surquillo a un sujeto que se hacía pasar por médico para atender a pacientes con COVID-19. Se trata de Juan Martín Farfán Burgos (51), quien trabajaba siendo positivo para la enfermedad.

OPERABA CON UNA JOVEN ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA Y UN HOMBRE Y UN CHOFER

Las autoridades realizaron un largo seguimiento a “Mil oficios”. Primero determinaron que actuaba con dos personas más. Elmer Jesús Toledo Alvites (46) era el chofer que se encargaba de transportarlos en un auto blanco con pegatinas que indicaban ser de una “Unidad Médica”.

Brenda Rocío Trujillo Valdivia (21), una estudiante de enfermería, completaba el trío. Ellos llegaron hasta una vivienda para tratar a una persona, pero en esos momentos actuaron los oficiales. Los sorprendieron en el acto y procedieron a realizar las diligencias en el lugar.

Leer también [Sendero Luminoso atenta contra radio opositora de Perú Libre en Tarma]

En su poder les encontraron dinero, recetas y documentos falsos que usaban para simular ser doctores. Juan Farfán intentó pasar como un ciudadano extranjero y brindó otro nombre. Presenta antecedentes policiales y alegó laborar en el “Policlínico 12 Salud”.

Los tres permanecen en calidad de detenidos en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España, en el Centro de Lima. Las autoridades pertinentes se encargarán de realizar el procedimiento correspondiente para determinar sus respectivas responsabilidades.