“Falsos cachineros” robaban en talleres automotrices

0
1228
Los falsos cachineros de Surco
Los falsos cachineros de Surco

Tras un paciente trabajo de investigación, la policía desarticuló a la banda de “Los falsos cachineros de Surco”, tres sujetos que se dedicaban a asaltar en talleres automotrices a mano armada. Según las autoridades, ellos cuentan con antecedentes por homicidio, robo y estuvieron presos.

DOS DE LOS DETENIDOS ESTUVIERON PRESOS VARIAS VECES EN PENALES COMO SARITA COLONIA Y LURIGANCHO

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito procedieron con el operativo al ver que los sujetos se transportaban en un vehículo. Al revisar sus pertenencias, les encontraron un arma de fuego, herramientas y 200 gramos de marihuana y pasta básica de cocaína.

Luego de reducirlos, los avezados malhechores fueron conducidos a la dependencia policial de la zona. Ellos serían los mismos que robaron autopartes valorizados en 68 mil soles de dos talleres de mecánica, ubicados entre la avenida Primavera y El Polo, el pasado 19 y 20 de julio.

Se ha logrado determinar que las personas intervenidas con las que se observan en los vídeos (de las cámaras de seguridad) coinciden en un 99% al igual. Son pruebas que son los autores”, reveló Cayas.

Según el general Luis Cayas Medina, Adriano Aquiles Carmen Agurto(51) estuvo en el centro juvenil Maranguita y en los penales de Sarita Colonia, Huacho y Lurigancho. Además, tiene denuncias por robo agravado en 1995, 1998 y 2018, y homicidio en 2011.

Eduardo Jiménez Cuno (50) es otro integrante de la organización. También purgó condena en el centro penitenciario de Lurigancho por hurto agravado en 2012 y 2017. Por su parte, Gustavo Rimasca Cárdenas (53) era quien manejaba el auto para dirigirse a delinquir.

Los tres serán procesados por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en modalidad de marcaje y reglaje, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.