Faltosos de la cuarentena serán retenidos por cuatro horas

0
1181
Faltosos de la cuarentena serán retenidos por cuatro horas
Faltosos de la cuarentena serán retenidos por cuatro horas

Con la nueva cuarentena, el Gobierno del Perú endureció las medidas para sancionar a quienes incumplan las normas para frenar los contagios de COVID-19. Los irresponsables serán retenidos hasta un máximo de cuatro horas en unos centros temporales.

LA PNP Y LA FF.AA, PODRÁN INTERVENIR A TODAS LAS PERSONAS QUE CIRCULEN SIN PERMISO DEL 31 DE ENERO HASTA EL 14 DE FEBRERO

El Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM indica que la Policía Nacional del Perú (PNP) estará a cargo de estos espacios en coordinación con los gobiernos regionales y locales. Asimismo, el Ministerio de Salud aplicará un proceso de triaje y pruebas de descarte del coronavirus.

“Durante la inmovilización social obligatoria, las personas que incumplan las medidas sanitarias y las establecidas en virtud al Estado de Emergencia Nacional, serán intervenidas y conducidas por la Policía Nacional del Perú y/o por las Fuerzas Armadas, a los centros de retención temporal. Los infractores no pueden permanecer en estos centros por más de cuatro (04) horas”, señala el documento.

Las autoridades estarán atentos a todas los ciudadanos que circulen por las calles sin ningún tipo de justificación por la vía pública desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2020. Cabe resaltar que solo operarán las tiendas de abastecimiento de productos básicos y los bancos, estos al 40% de aforo.

Tras el procedimiento correspondiente, los irresponsables quedarán en libertad entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, dependiendo el horario en que sean intervenidos.