Familiares de fallecido por coronavirus atacaron a médicos y enfermeras

0
975
Enfermera agravaida.
Enfermera agravaida.

Se fueron a los golpes. Un preocupante enfrentamiento se produjo en el Hospital Aurelio Díaz Ufano de San Juan de Lurigancho luego de que los familiares de un fallecido por COVID-19 agredieron al personal médico de dicho nosocomio en horas de la noche.

En los videos grabados por los testigos se ve que los médicos y enfermeras intentaban calmar los ánimos de la molesta familia. Todos se encontraban en la sala de espera cuando empezaron los forcejeos e insultos por parte de los agresores.

Varios parientes del fallecido golpearon a un miembro de seguridad del centro de salud, incluso destrozaron el mandil a una de las trabajadoras de la salud. Los que registraban la escena denunciaron que intentaron sobarles los celulares.

La tensión y el suspenso llegó a su punto más crítico cuando una de las enfermeras tuvo que escapar al percatarse que algunos miembros de la familia intentaron tomar venganza en su contra. Afortunadamente se refugió en otro ambiente para evitar ser violentada.

El personal sanitario realizó la denuncia correspondiente en la comisaría Santa Elizabeth. Los agraviados confían en que den con la captura de los responsables, pues, pese a que portaban mascarillas, pueden dar con sus identidades gracias a los datos del occiso.