Familiares de policías asesinados encararon a Antauro

0
772
Antauro Humala Tasso
Antauro Humala Tasso

EN SU VIAJE A CAJAMARCA, LÍDER ETNOCACERISTA SUFRIÓ GRITOS E INSULTOS

  • Le reclamaron que pague la reparación civil. Humala Tasso se hizo ‘el loco’ y no contestó.

Un mal momento experimentó el líder de los etnocaceristas, Antauro Humala Tasso, durante su reciente visita a la ciudad de Cajamarca.

De acuerdo a videos propalados en las redes sociales y que rápidamente se convirtieron en virales, se le puede observar a la principal cara electoral del partido político A.N.T.A.U.R.O siendo increpado en las calles de dicha localidad por un grupo de personas que resultaron ser los familiares de uno de los cuatro policías que ultimó el hermano del expresidente Ollanta Humala en el denominado ‘Andahuaylazo’.

Estas personas le reclamaron su actitud de no querer cumplir con el pago de las reparaciones económicas que le impuso la justicia al momento de sentenciarlo por rebelión.

Leer también [Congresista Magaly Ruiz hizo sospechosa transferencia de 55 mil soles]

Paga tu deuda

En la Plaza de Armas de la región Cajamarca se encontraba el tío del fallecido policía Luis Chávez, quien se acercó a la camioneta del líder etnocacerista para exigirle cumplir, a la brevedad posible, con las responsabilidades administrativas de su violenta acción.

Por la muerte de mi sobrino estoy reclamando, que pague la reparación civil por la muerte de mi sobrino Luis Chávez Vásquez. ¿Por qué viene una persona a faltar el respeto? Mi sobrino es un cajamarquino que murió por defender a la Policía Nacional”, declaró para los medios de prensa local.

La deuda que mantiene Humala Tasso con los deudos de las víctimas es de 1’283,000 soles, dinero que, al parecer, es letra muerta para el futuro candidato presidencial.

Asimismo, otro ciudadano le gritó repetidamente ‘delincuente’, mientras la seguridad del aspirante presidencial, que según indican estaban armada y amenazaba con disparar, trataba de alejar a los detractores del condenado por homicidio y rebelión.

Al respecto, Antauro Humala no quiso referirse públicamente a estos actos de protestas en su contra. Solo se manifestó sobre los motivos de su visita, los cuales no son parte de una campaña política, según afirma Antauro.

Ahora no hay campaña política porque aún no se han convocado a elecciones. Nosotros, después de estar 18 años en prisión, lo primero que hemos hecho es formalizar el partido”, subrayó.