“Festival de la Chirimoya” en Cumbe

0
1084
“Festival de la Chirimoya” en Cumbe
“Festival de la Chirimoya” en Cumbe

El próximo 26 de mayo

En el distrito de San Mateo de Otao se viene realizando las preparaciones para este mega evento del “Festival de la Chirimoya” en Cumbe. El evento se llevará a cabo como todos los años, el último domingo del mes de mayo y este domingo 26 se realizará el 29 en Cumbe anexo del distrito.

Este distrito conocido como la capital de la chirimoya situado en la provincia de lima a dos horas de Lima altura del km 42 carretera central ofrecerán sus gigantes chirimoyas y los preparativos hechos con este dulce fruto bandera.

En el festival encontrarás tortas, galletas helados postres diferentes. Todo preparado con este feuto, las comidas típicas como la pachamanca, chancho al palo pollo al cilindro, la sopa típica del ligar conocido como el patache hecho con habas, trigo, maíz y con chancho y otros platos típicos del lugar encontrarás

Los bailes típicos son una de las tradiciones que acompañarán a los visitantes, así como el tradicional coctel el chirinpisco.

Todo se viene llevando a cabo en el anexo de Cumbe en el distrito de San Mateo de Otao este 26 de mayo. Además, los asistentes podrán disfrutar de juegos extremos como la escalera al cielo, el puente extremo la mano, la bicicleta extrema, a partir de las 9:00am