Finge sorpresa romántica y mata a pareja en Carabayllo

0
777
Finge sorpresa romántica y mata a pareja en Carabayllo
Finge sorpresa romántica y mata a pareja en Carabayllo

CON ESE PRETEXTO VENDÓ SUS OJOS, PARA GOLPEARLA CON UN TUBO EN LA CABEZA Y LUEGO APUÑALARLA

Elizabeth Gladys Minaya Rupay, madre de cuatro hijos, fue brutalmente asesinada por su pareja, José Flores Espinoza, en el distrito de Carabayllo, Lima, la noche del 25 de diciembre.

El crimen ocurrió bajo el engaño de una «sorpresa romántica», pero rápidamente se tornó en un acto de violencia extrema y fatal.

Flores Espinoza vendó los ojos de Elizabeth con la excusa de mantener el misterio, pero luego la golpeó con un tubo en la cabeza. Después de dejarla debilitada, sacó un cuchillo y la apuñaló tres veces en el corazón y dos veces en el cuello, dejándola en la vía pública.

Tras cometer el asesinato, abandonó el cuerpo de Elizabeth y huyó del lugar. La escena fue descubierta por una joven que regresaba a su casa, quien rápidamente alertó a las autoridades. Serenos, policías y peritos de criminalística llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.

 

Leer también [Hallan sin vida a los cuatro mineros desaparecidos en Pataz]

 

José Flores Espinoza fue detenido como presunto autor del feminicidio y está siendo investigado por las autoridades judiciales. Tres días después, se realizó la reconstrucción del crimen, donde los familiares de Elizabeth mostraron su indignación y dolor.

El móvil del crimen sería el inminente viaje de Elizabeth a Europa, con el objetivo de ofrecerle un futuro mejor a sus hijos. Según declaraciones de la familia, Elizabeth había planeado comenzar una nueva vida en el extranjero.

Durante la reconstrucción, los familiares se enfrentaron a José Flores Espinoza, quien se mostró impasible ante la angustia de la familia. El hecho de que la víctima estuviera a punto de viajar agregó un contexto aún más desgarrador al asesinato.

El caso ha generado una gran conmoción en Carabayllo, con vecinos y allegados exigiendo justicia y lamentando la pérdida de una madre que buscaba mejorar su vida. El feminicidio sigue siendo un tema de preocupación en la comunidad.