Fiscal Superior lideraba banda “Los patrones de Ucayali”

0
2030
Luis Alberto Jara Ramírez
Luis Alberto Jara Ramírez

Se aprovechaba de su poder como Fiscal Superior para cobrar por puestos de trabajo. Luis Alberto Jara Ramírez, quien además era Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

Organización criminal cobraba fuertes sumas dinero según el puesto de trabajo de los aspirantes

Liderando a “Los patrones de Ucayali”, Jara y sus aliados pedían milenarias sumas de dinero según el empleo que el postulante quería. Se conoció que cobraban 20 mil soles para fiscal provincial, 12 mil para fiscales adjuntos, 10 mil para asistentes de función fiscal y cinco mil para asistente administrativo.

Una vez concretado el pago, esta organización criminal solo esperaban las convocatorias del Estado para otorgar los puestos de trabajo. Celulares, documentos, UB, laptops, entre otros objetos, fueron decomisados por las autoridades para conocer con más detalle las operaciones.

Al menos 100 efectivos y 10 fiscales de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos participaron en el allanamiento de nueve inmuebles, entre ellos el de Luis Jara Ramírez.

Otras personas detenidas fueron identificadas como JinnaPrisciliaPanduro Hidalgo (asistente), MaylenLaneTenazoa Ruiz (asistente), Juan Carlos AStete Verde (Fiscal Adjunto) y Anita Aliaga Tafur (asistente). Las autoridades siguen con las investigaciones de esta banda.