Fiscal Superior se suicida de un balazo en carceleta del Poder Judicial

0
1141
Fiscal Superior se suicida de un balazo en carceleta del Poder Judicial
Fiscal Superior se suicida de un balazo en carceleta del Poder Judicial

Las investigaciones indicaban que era el líder de  una organización criminal que se dedicaba a cobrar millonarias sumas de dinero por puestos de trabajo en la Fiscalía de la Nación y en el Ministerio Público. Después de ser capturado, habría tomado la trágica decisión de acabar con su vida.

Luis Alberto jara  era investigado por el  caso de “los patrones de ucayali”

En el sótano de la carceleta del Poder Judicial, situada en el Centro de Lima, el fiscal superior de Ucayali, Luis Alberto Jara Ramírez, quien era investigado por el caso “Los Patrones de Ucayali”, se suicidó de un balazo en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en la parte superior de un camarote con grilletes en los pies.

Jara Ramírez, quien presidía la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, tenía una orden de detención preliminar de 15 días. Era acusado del presunto delito de corrupción, al integrar una organización criminal que se dedicaba al cobro de cupos a cambio del nombramiento de asistentes, fiscales provinciales y fiscales adjuntos en su jurisdicción.

Para perpetrar el suicidio, el fiscal ucayalino habría utilizado el arma de fuego de un efectivo policial, aprovechando que no fue trasladado a la carceleta misma. Jara se encontraba en el cuarto de los efectivos que lo custodiaban debido a que no había espacio en otros ambientes.

Cabe precisar que el Poder Judicial detalló que la muerte del fiscal ocurrió en momentos no muy claros. “Dispuso abrir investigación en sede fiscal y la realización de diversas diligencias, orientadas a esclarecer las circunstancias en las que habría ocurrido el deceso”, informaron.

El fiscal había sido detenido el pasado 18 de febrero en el marco de un megaoperativo policial ejecutado por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), al ser acusado de ser el cabecilla de la mencionada organización criminal.

loading...