Fiscal supremo afirma no ser parte de los “Cuellos blancos Del Puerto”

0
428
fiscal supremo Jesús Fernández
fiscal supremo Jesús Fernández

El fiscal supremo Jesús Fernández, quien integra el equipo especial que investiga el caso ‘Los cuellos blancos del puerto, sostuvo que sí existe esta organización criminal, pero aseguró que no forma parte de ella.

Yo no soy un ‘cuello blanco’. Tengo investigado a Hinostroza y le puedo decir que de todos los actos de investigación que vengo practicando, podemos determinar, hasta ahora, que tiene un papel importante como jefe y cabecilla de esta organización, lo tengo investigado a Hinostroza, yo soy quien ha pedido la prisión para él, su extradición, el que lo va investigar preparatoriamente”, dijo el fiscal supremo.

Aclaró que no ha sido designado coordinador de este grupo de trabajo, y señaló que sus colegas Rocío Sánchez y Sandra Castro trabajan con independencia, aunque indicó que eso no significa que trabajen coordinadamente.

“Existen ‘Los cuellos blancos, claro que existe. Las doctoras, que hay que reconocer el gran trabajo, se está descubriendo toda esta red de los cuellos blancos, cómo operaban dentro de la organización de justicia”, señaló.