Fiscalía de la Nación exige información sobre Rolex

0
453
Fiscalía de la Nación exige información sobre Rolex
Fiscalía de la Nación exige información sobre Rolex

DEMANDA FUE DIRIGIDA HACIA EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

Además, solicita movimientos en los pagos de su salario desde su arribo al poder

Se le viene la noche a presidenta Dina Boluarte. Se conoció que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, le solicitó al jefe del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén, toda la información sobre la adquisición de los relojes de alta gama que lució la mandataria durante sus actividades oficiales durante su ascenso al poder.

Bajo una carta dirigida el premier, la Fiscalía presume que Dina Boluarte podría ser propietaria de aquellas lujosas alhajas que bordearían los 15 mil dólares cada uno. De acuerdo al reportaje del portal La Encerrona, serían como 15 de estos relojes que habría lucido la mandataria.

(Se solicita) Copia de las fotografías, registros de videos (u otro material audiovisual), relacionada a los 15 relojes, entre ellos de la marca Rolex, usados por la presidenta de la República en los distintos eventos protocolares, el mismo que obra en las fotos oficiales de Palacio de Gobierno”, precisa la solicitud.

Asimismo, el fiscal exhorta a que se le facilite un informe sobre si existe un presupuesto aprobado dentro del Gobierno para la comprar y adquisición de estas joyas para el uso personal de la jefa de Estado en sus distintos eventos protocolares.

Leer también [Congreso cuadra a Fiscal de la Nación]

Le revisarán la billetera

Del mismo modo, Villena Campana pidió todo informe sobre el sueldo de la presidenta, cuentas detalladas de sus honorarios desde el 2021 cuando era titular del Midis, esto para determinar si existe un rastro de probable enriquecimiento ilícito.

En respuesta, el abogado defensor de Dina Boluarte, calificó de ‘injustificable’ la investigación del Ministerio Público.

“No tiene sentido ni futuro. Al añadir una investigación que siempre tiene un efecto deteriorante del poder, lo que se crea es una percepción de que esos relojes responden una situación irregular, cuando eso no está determinado”, expresó.

Finalmente, el excongresista Mauricio Mulder, señaló que, si la presidenta no puede explicar el origen de sus relojes Rolex, debería ser vacada por el Congreso.

Si Dina Boluarte no puede explicar cuál es el origen de una joya o de un dinero, se tiene que ir y es el Congreso que le tiene que vacar. El Congreso tendrá que presentar una moción de vacancia salvo que ella explique de manera pulcra su adquisición”, contó para Exitosa.