Fiscalía investigará declaraciones ‘bomba’ de Jaime Villanueva

0
879
Villanueva
Villanueva

Solicita copias de lo dicho por ex asesor de Patricia Benavides para iniciar las indagaciones

‘El Filósofo’ comprometió a Dina Boluarte, Keiko Fujimori, Rafael Vela, Alejandro Soto y otros políticos.

Desde el sector encargado de las Denuncias Constitucionales, se emitió un comunicado que señala el inicio del proceso formal de solicitud de las versiones certificadas de las declaraciones ofrecidas por el ex asesor Jaime Villanueva. Este paso marca una serie de investigaciones de gran impacto.

Las declaraciones fueron hechas por Villanueva ante la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos. Esta unidad, liderada por la fiscal suprema Delia Espinoza, juega un papel clave en las investigaciones contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La Fiscalía de la Nación enfatiza la necesidad de obtener las declaraciones completas y autenticadas de Villanueva. Con este material se podrá dar los primeros pasos en las investigaciones dentro del Área de Denuncias Constitucionales, ejerciendo así sus competencias al máximo.

 

Los ‘negociados’ del ex asesor

Como se recuerda, en los dominicales televisivos se revelaron las declaraciones de Villanueva, donde explicaba el rol que cumplía para la suspendida fiscal Benavides, donde habría coordinado diversos intercambios de favores.

Entre ellos, señala que el abogado de Dina Boluarte le pidió no agregar a su defendida en la investigación de Los Dinámicos del Sur. De acuerdo a Villanueva, esto se dió por intermedio del hoy suspendido fiscal Rafael Vela.

También afirma que el Presidente del Congreso, Alejandro Soto, habría pedido dejar sin efecto una investigación fiscal en su contra a cambio de la destitución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Fuerza Popular, a través de Martha Moyano, también habrían buscado inhabilitar al JNJ, pero tras la pérdida de confianza hacia la congresista, afirma que Benavides terminó negociando directamente con Keiko Fujimori y Luis Galarreta.