POR PRESUNTOS PAGOS DE MÁS DE MEDIO MILLON DE SOLES A ANDRÉS HURTADO
La Fiscalía continúa investigando al presentador de televisión y su entorno. Esta vez se pudo conocer que el Ministerio Público ha decidido ampliar la investigación contra Kelly Katherine Medina Meza, ex gerente general de las empresas de ‘Chibolín’, así como el informe sobre el financiamiento público del partido político Renovación Popular (RP).
Leer también [Lima, Trujillo y Piura lideran récord de casos de extorsiones]
El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos anunció la ampliación de diligencias preliminares contra Medina Meza y 11 personas jurídicas por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. Medina Meza aparece como gerenta de por lo menos 12 empresas del hoy encarcelado.
Asimismo, la Fiscalía exigió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que informe sobre el financiamiento público al partido Renovación Popular desde el 2021 a la actualidad.
Recordemos que una investigación periodística reveló que RP le entregó a Hurtado Grados S/ 656 mil en un periodo de dos años y medio por el servicio de media training.
Dicho dinero pertenece a fondos públicos que el Estado entrega a los partidos políticos destinado a la formación política de la agrupación.