Fonavista: Banco de la Nación da 5 claves para cobrar tu reintegro

0
525
Fonavistas
Fonavistas

EN COMUNICADO OFICIAL LES INDICA CÓMO SABER SI LES TOCA DICHO PAGO Y OTROS CONSEJOS ANTES DE IR A LAS AGENCIAS

El Banco de la Nación (BN) informó de manera oficial que iniciará este jueves 25 de abril el pago al primer grupo de reintegros de los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), integrado por 153 182 fonavistas mayores de 80 años y pertenecientes a las listas del 1 al 19.

De acuerdo a su comunicado, dio a conocer 5 claves para todos los que empiecen a cobrar desde hoy su reintegro. La primera clave es sobre cuáles son los requisitos que deben cumplir los que forman parte del primer reintegro.

Al respecto, señaló que, según lo indica la Resolución Administrativa N° 001-2024/CAH-LEY N° 29625, para este primer grupo de reintegros, la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi ha priorizado a los mayores de 80 años, cumplidos al 31 de marzo de 2024; a las personas con discapacidad registradas ante el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS); y a quienes padecen enfermedades graves.

Leer también [Más de 300 serenos contratados para reforzar la seguridad en San Martín de Porres]

La segunda clave es que el monto podrá ser cobrado en cualquier agencia del Banco de la Nación presentando solo el DNI físico, pasaporte o carnet de extranjería según corresponda.

Como tercera clave, el banco indicó que los fonavistas que tengan una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, “pueden abonar su dinero a esta cuenta para evitar cargar con el monto en efectivo por razones de seguridad”.

A su vez, la cuarta clave es que el BN recomienda que los adultos mayores o personas con discapacidad severa sean acompañados por un familiar de mucha confianza que los ayude en el traslado y, si es necesario, también con el proceso del cobro. También es importante guardar reserva sobre el trámite que harán y no confiar en extraños.

Leer también [Prohibir motos en la Costa Verde es inconstitucional]

Y la quinta clave es que el BN les recomienda que sepan si se encuentran en la lista de pago del reintegro. “Los fonavistas de las listas 1 al 19, que ya recibieron un pago anterior, pueden consultar si están en el primer grupo de reintegro. Para ello, deben visitar la web de la Secretaría Técnica del Fonavi (https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/) y dar clic al Botón: “4. Consulte aquí si es parte del Reintegro N°01, Abril 2024”. Luego, ingresar los datos que le solicitan y revisar el resultado”.