Fonavistas listos para cobrar

0
536
Fonavistas
Fonavistas

REGLAMENTO DE LEY PARA DEVOLUCIÓN SE PUBLICA HOY O JUEVES, ANUNCIÓ EL MEF

Fonavistas. El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció hoy que el reglamento de la ley que permite la devolución del Fonavi se publicará entre este miércoles y el jueves 15 de diciembre.

Contreras aseguró que la Comisión Ad Hoc, encargada de la devolución de los aportes de los fonavistas, está avanzando en sus trabajos y que el reglamento pronto.

“Creo que el reglamento de la ley se debe publicar mañana o pasado mañana. En ese sentido, como Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), vamos a seguir brindándole apoyo necesario a la Comisión”, dijo Contreras en declaraciones a la prensa.

Leer también [Bloquean en Comisión de Economía retiro de S/ 19,800 de fondo de AFP]

En esa línea, el ministro aprovechó para aclarar a los fonavistas que el MEF no será el encargado de realizar la devolución de los aportes, sino que será una comisión independiente en la que participan funcionarios del MEF.

He recibido visitas de fonavistas al MEF quienes llegan a consultar sobre la devolución. El ente encargado es una comisión independiente, en donde solo participan funcionarios del MEF”, aclaró.

“Lo que sí puedo afirmar es que vamos a darle todo el apoyo a esta comisión independiente para que pueda devolver los recursos a los fonavistas”, añadió.

Recordó que la Comisión Ad Hoc anunció en su momento que la prioridad para la devolución de los aportes será hacia los fonavistas que nunca han cobrado un sol.