Francisco Sagasti: solamente unidos venceremos la pandemia

0
1155
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

En la lucha contra la pandemia, los peruanos y peruanas debemos trabajar unidos, de manera solidaria, sin dividir y diciendo las cosas como son, subrayó el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien afirmó que el Gobierno está adoptando las medidas del caso para afrontar una eventual tercera ola por el covid-19.

MANDATARIO SEÑALÓ QUE ESA ES LA ÚNICA MANERA DE TERMINAR CON EL CORONAVIRUS

Solo nos queda trabajar unidos, de manera solidaria y no dividiendo, hablando y diciendo la verdad y las cosas como son, con esperanza y confianza en que nuestro sacrificio y compromiso diario es el mejor homenaje que podemos hacer a todos quienes se han ido (por dicha enfermedad)”, manifestó el mandatario al participar en Iquitos, en la región Loreto, en el bautizo y botadura de tres embarcaciones construidas por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

Leer también [Fallecen 3 personas tras recibir vacuna de AstraZeneca]

Se trata del buque PIAS “Río Yavarí” y de las motochatas “Lores” y “Castilla” para el Ejército, cuya construcción generó más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos desde el 2018 y contribuyó directamente a la dinamización de la economía de la región Loreto.

El presidente Sagasti sostuvo que “hitos como hoy, en el que celebramos con el bautizo y la botadura de estas embarcaciones, son un ejemplo de la labor que cumplen nuestras Fuerzas Armadas y su contribución no solo a la defensa del país, sino también a su desarrollo”.

Así como el PIAS, tenemos el plan Tayta y una serie de otras iniciativas en zonas apartadas y alejadas del país, sobre todo en una región tan vasta como Loreto. Estos programas han llevado los servicios básicos a todas las personas en el país y por eso tenemos que agradecer no solo a los miembros de las Fuerzas Armadas que han contribuido eficientemente, sino a los servidores públicos, especialmente en salud y educación y otras actividades que realiza el Estado”, señaló.