Frenan a “Los Coronavirus” por robar S/ 60 000

0
958
Detenido.
Detenido.

INGRESARON A UNA TIENDA COMERCIAL PARA VIOLENTAR A LOS TRABAJADORES Y ESCAPAR CON EL DINERO.

Uno de los detenidos se encuentra implicado en el asesinato de un fiscal, en la cual también habrían participado sus cómplices. Las autoridades investigarán sus antecedentes policiales.

No se salieron con la suya. Tres peligrosos delincuentes burlaron el aislamiento social obligatorio para perpetrar un robo en la provincia de Moyobamba, San Martín. Sin embargo, su escape despertó la inquietud de la policía y los detuvo infraganti.

Joel Eli Mera Naval (41), José Jorge Fernández García (35) y Alex Delgado León (29) acudieron a la tienda comercial Credi Oriente de la ciudad de Rioja. En el establecimiento agredieron a uno de los trabajadores cuando una mujer ingresaba para dejar un almuerzo a su familiar.

Luego de irrumpir el negocio de manera violenta, se dirigieron directamente hacia el dueño para amarrarlo junto a la fémina. Con el lugar despejado, aprovecharon para rebuscar los cajones de un escritorio y se llevaron 60 mil soles de las ventas del día.

A manos llenas, la banda delincuencial de “Los Coronavirus” emprendieron su fuga en un auto, pero no llegaron muy lejos. Efectivos policiales aplicaron el plan cerco y lograron detenerlos en el sector de San José, entre Calzada y Habana.

Los malos ciudadanos se opusieron resistencia pese a la advertencia de que se detengan, por lo que las autoridades tuvieron que realizar disparos al aire para reducirlos. En medio del enfrentamiento, un cuarto cómplice logró escapar de la escena.

Se conoció que Alex Delgado, uno de los detenidos, fue investigado por los homicidios del fiscal Antonio Caro Meléndez. Todos permanecerán en el calabozo mientras evalúan su situación en pleno Estado de Emergencia.

loading...