“Giles” caen con harta droga, municiones y chaleco de la PNP

0
1058
Los giles del Callao
Los giles del Callao

Sus días de enriquecimiento con estupefacientes terminaron. Dos miembros de la organización tendrán que responder por lo que les encontraron. Su testimonio será clave para delatar a otros implicados.

DELINCUENTES FUERON SORPRENDIDOS EN UNA CASA DEL CALLAO

La banda de delictiva de droga “Los giles del Callao” se dedicaba a comercializar droga, pero no solo eso. Al encontrarles municiones y un chaleco antibalas con el logo de la Policía Nacional del Perú (PNP) se sospecha que también se dedicaban al robo agravado.

El personal de la comisaría de la zona obtuvo información confidencial sobre unos sujetos que estaban reunidos en una vivienda de la cuadra cinco del jirón Cusco. La acción policial no se hizo esperar y acudieron al lugar para capturar de los integrantes.

De inmediato encontraron a dos personas. El primero, identificado como Irvin Valdivia García (31), poseía 18 ketes al parecer de pasta básica de cocaína mientras que el otro, de nombre Esteban Tufiño Astudillo (29), 10 envoltorios con el mismo contenido.

En el segundo piso del interior Cencontraron un morral crema con 183 bolsitas de PBC y 46 de clorhidrato de cocaína. Además, hallaron 46 cartuchos de municiones y el chaleco de seguridad color negro de la PNP.

Ambos integrantes terminaron en la comisaría del Callao, en donde serán procesados por los delitos de tenencia ilegal de municiones y tráfico ilícito de drogas. Todo lo incautado fue puesto a disposición de la dependencia policial como parte de las investigaciones.

loading...