Gobierno anuncia nueva fecha para llegada de vacunas

0
1098
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

El presidente Francisco Sagasti brindó un breve mensaje a la Nación para anunciar de los avances que se vienen realizando respecto a la llegada de las vacunas al país para enfrentar a la COVID-19.

EL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI ANUNCIÓ QUE UN MILLÓN DE DOSIS DE SINOPHARM ARRIBARÁN AL PAÍS EL 13 DE FEBRERO

Quiero ratificar que tenemos ya asegurados el embarque de 1 millón de dosis de vacunas de Sinopharm el 13 de febrero”, dijo el mandatario.

La Covax Facility nos ha asignado 117 mil dosis adicionales de Pfizer durante el primer trimestre a partir de fines de febrero y 400 mil dosis de vacuna de Astrazeneca en marzo”, agregó.

De igual manera, Sagasti anunció que su gestión ha cerrado un acuerdo con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas, cuyo primer lote, de 250 mil dosis, llegará al país durante el mes de marzo.

Ya cerramos el acuerdo con Pfizer por 250 mil dosis en marzo y 300 mil en abril, como parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes”, señaló en un mensaje a la Nación.

El jefe de Estado detalló que hasta junio de este año el país contará “con un mínimo de cinco millones 50 mil dosis de Pfizer”.

De esta manera remarca el trabajo que viene realizando este gobierno transitorio. “Tengan la seguridad de que el Gobierno de transición y emergencia está haciendo todos los esfuerzos para cumplir con el compromiso de cuidar la salud de todos los peruanos”, remarcó.