Gobierno da marcha en su propuesta de retirar resguardo a congresistas

0
1643
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Presidente Vizcarra asegura ahora que quitar la seguridad policial a los legisladores aún no se ha definido

Hace unos días el ministro del Interior Carlos Morán anunció ante la prensa que se retirará el resguardo policial a los parlamentarios para utilizar ese contingente en luchar contra la inseguridad ciudadana y combatir la criminalidad.

Esto ha motivado la inmediata reacción de los congresistas electos y analistas políticos quienes criticaron el anunció de Morán recordándole que el resguardo policial está plasmado en Constitución y en el Reglamento de la Policía.

Es por ello, que el presidente de la República Martín Vizcarra aseguró que aún no se ha definido que los congresistas dejen de tener resguardo policial y que esto solo es una propuesta, pese a que el ministro Morán ya había hecho el anuncio.

No se ha definido eso, es una propuesta que se hace. La idea es mejorar la seguridad ciudadana a nivel nacional. Para eso la Policía requiere más efectivos y entonces hay que ver cómo todos podemos contribuir para que tengan más. También tiene que ser el Ejecutivo, los ministros, las autoridades. Tenemos que hacer un esfuerzo todos“, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que la Policía requiere más efectivos para combatir la inseguridad ciudadana y consideró que para eso todas las autoridades tienen que contribuir desde el Poder Ejecutivo y los ministros de Estado. En ese sentido, dijo que esto será parte del diálogo con el nuevo Congreso.

loading...