Gobierno Regional del Callao presentó obra de construcción de pistas y veredas para seis AA. HH de Ventanilla

0
821

Beneficiará a más de 15 mil chalacos que solicitaron estas obras por más de 27 años.

El Gobierno Regional del Callao presentó la obra de construcción de pistas y veredas que beneficiará a seis asentamientos humanos en el distrito de Ventanilla. Estas obras serán realizadas por el gobierno local, gracias a la transferencia de fondos del GORE, que destinó una suma total de 19,650,366 millones de soles para este municipio.

Los trabajos incluirán la construcción de pistas, veredas, sardineles, escaleras, rampas y muros de contención en los asentamientos humanos Los Álamos, Luis Alberto Kouri Hanna, Viñas de Angamos, Susana Higuchi, Kenji Fujimori y Héroes del Cenepa. Esta obra de infraestructura vial y peatonal beneficiará a más de 15 mil chalacos que residen en esta zona de Ventanilla.

La suma total para estas obras, que fueron demandadas por la población durante años, supera los 18 millones de soles y demuestra el compromiso del Gobierno Regional del Callao en la mejora de la calidad de vida de los chalacos.

“Este es un dinero del pueblo que regresa al pueblo convertido en progreso. No tenemos color político, trabajamos con el alcalde de Ventanilla juntos, nosotros nos ponemos la camiseta del Callao”, sostuvo el gobernador regional, en la ceremonia que presidió junto al alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez Osorio.

Es importante destacar que esta presentación de obras es el resultado de una gestión eficiente del Gobierno Regional del Callao, que en septiembre de este año anunció la transferencia de más de 71 millones de soles para que los gobiernos locales puedan invertir en obras públicas de vital importancia para la población.

En la ceremonia, realizada en el asentamiento humano Kenji Fujimori, asistieron más de 1000 chalacos, quienes aplaudieron el trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad de Ventanilla.