Gobierno Regional del Callao rinde tributo al día nacional del cebiche en la fortaleza Real Felipe

0
794
Callao- Ciro Castillo Rojo
Callao- Ciro Castillo Rojo

Sabor, tradición y cultura se vive en el Callao 

En el marco del Día Nacional del Cebiche, el Gobierno Regional del Callao (Gore Callao) inauguró la primera feria gastronómica del año en honor a nuestro plato bandera. La actividad, cuyo ingreso será totalmente libre, se desarrolla en la explanada del Real Felipe y se espera recibir más de 15 mil visitantes.

El patio gastronómico, que estará hoy y mañana jueves 29 de junio, cuenta con un amplio campo expositivo con 90 propuestas de comida marina, regional, criolla y de brasas, así como dulces y bebidas tradicionales.

Además, se presentarán orquestas de salsa, música criolla, shows artísticos y activaciones con danzas típicas. Kallao Salsa, Los Ardiles, Hey Hey Camagüey y Aldair Sánchez, serán algunas de las agrupaciones que le pondrán color y música a esta gran fiesta de la gastronomía.

Esta feria, organizada por el Gore Callao, tiene como marco la realización del Festiproduce 2023 y se ejecuta con el apoyo del Ministerio de la Producción. Tiene como objetivo reactivar la economía de las micro y pequeñas empresas chalacas, reconocer el rol que cumplen los diversos actores del sector gastronómico y posicionar al Callao como capital del cebiche en el Perú.

“Nosotros estamos impulsando la ruta gastronómica del Callao y tenemos como objetivo reactivar la economía de las micro y pequeñas empresas chalacas, reconociendo el rol que cumplen los diversos actores del sector gastronómico y posicionar al Callao como capital del cebiche en el Perú”, enfatizó el gobernador regional Ciro Castillo en la ceremonia de inauguración donde también participó el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes.

La cita también sirvió para que el gobierno regional homenajeara a cuatro emprendimientos gastronómicos con amplia trayectoria como Maguila, Papy Ricky, El Imán Tumbesino y La Barra del Pirata.