Gobierno Regional del Callao: Todo listo para el segundo festival náutico del callao

0
880
Gobierno Regional del Callao
Gobierno Regional del Callao

Gobierno Regional del Callao organiza el II Festival Náutico, que se llevará a cabo en la playa Cantolao de La Punta el próximo sábado 25 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana.

Uno de los momentos destacados en aguas abiertas será la presentación de un grupo de jóvenes nadadores invidentes, quienes, superando sus limitaciones visuales, demostrarán que con esfuerzo y perseverancia se pueden alcanzar todas las metas propuestas.

Este evento náutico reunirá a exponentes de diversas disciplinas, como waterpolo, kayaks, remo, natación en aguas abiertas, vela, stand up paddle, canoas polinesias o Va´a, remoergómetro, y fulbito playa. Los participantes serán seguidos por el público, disfrutando de una jornada recreativa llena de colorido y emoción.

El II Festival Náutico será organizado por el Gobierno Regional del Callao, con la colaboración de la Municipalidad de La Punta y la participación activa de la Marina de Guerra del Perú,encargada de exhibir la Fuerza de Operaciones Especiales (FOES) y la Fuerza de Salvamento (Buzos).

El objetivo principal de este evento es promover buenos hábitos y un estilo de vida saludable entre adolescentes y jóvenes, transmitiendo un mensaje sobre los valores de una competencia sana y fraterna.

De acuerdo con los registros oficiales, Perú cuenta con 3,214 deportistas que practican deportes náuticos, destacando el surf con 10,000 competidores, la natación convencional (incluyendo aguas abiertas) con 1,186, el pentatlón moderno con 349, actividades subacuáticas con 86, canotaje con 154, esquí acuático con 31, motonáutica con 54, remo con 187, triatlón con 535 participantes, vela con 231, y cerrando las cifras, va´a con 166.

El evento contará con la asistencia de las principales autoridades del Gobierno Regional del Callao: el doctor Ciro Castillo Rojo, Gobernador Regional; el licenciado Christopher Zecevich Arriaga, Gerente de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional; así como el alcalde de La Punta, Ramón Garay León, representantes de diferentes federaciones y asociaciones deportivas, así como invitados especiales.