Gorriti, Pérez y Vela entregaron sus celulares a la Fiscalía

0
728
Gustavo Gorriti
Gustavo Gorriti

TRAS REITERADO PEDIDO DEL MINISTERIO PÚBLICO. LOS TRES SON INVESTIGADOS POR REDIRIGIR CASO LAVAJATO

Luego de vencerse el plazo de la solicitud que realizó el fiscal supremo provisional Alcides Chinchay, reclamando la entrega de los celulares que utilizaron entre enero de 2016 y abril de 2021 los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Vela y el periodista Gustavo Gorriti de IDL, los personajes mencionados recién se acercaron para entregar sus dispositivos móviles al Ministerio Público.

Hay que recordar que los tres son investigados por supuestamente haber coordinado y direccionado las investigaciones en el caso Lava Jato. Por ello, el fiscal Chinchay ordenó la entrega de los celulares para argumentar un probable pedido de levantamiento del secreto de las comunicaciones para conocer si existieron llamadas entre ambos investigados.

Leer también [Plantean cambios a la Ley que crea Fondo de Vivienda Militar y Policial]

Palabra de Filósofo

Recordemos que fue el exasesor Jaime Villanueva, mano derecha de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien declaró que Gorriti dirigía las indagaciones que estaban en manos de Vela y Pérez, como las que involucraba a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y el exmandatario Alan García.

Ya expliqué la relación con Gustavo (Gorriti), que era un poco el que dirigía la investigación. Gustavo venía bastante seguido a hablar con Pablo Sánchez, de hecho, Gustavo intercedió y hasta exigió que se contrate al fiscal suizo (Stefan) Lenz”, sostuvo el ‘Filósofo’.

Hay que precisar que el pasado 1 de abril, el fiscal Chinchay convocó a entrevistas virtuales a Vela y Gorriti, a pedido de ambos, pero ninguno se presentó a las citaciones.

En conversación con el programa ‘Milagros. La Entrevista’, el exprocurador Christian Salas señaló que IDL Reporteros es un medio de ataque mediático. “IDL no es un medio de prensa común, sino que es un medio de ataque y acoso político“, aseveró.

En los últimos días se supo que Jaime Villanueva declaró ante la Fiscalía que la fiscal suspendida Patricia Benavides y Rafael Vela Barba acudieron en el 2016 al local de IDL, para coordinar con Gustavo Gorriti un reportaje en contra de Pablo Talavera, expresidente del extinto Consejo Nacional de la Magistratura, y que Vela tenía una mala relación.