Gorriti: podría ser condenado a 15 años de prisión

0
630
Gustavo Gorriti
Gustavo Gorriti

POR DIRECCIONAR INVESTIGACIONES CONTRA KEIKO FUJIMORI, SEÑALA PENALISTA CARLOS CARO

El periodista Gustavo Gorriti, jefe de IDL-Reporteros, podría pasar 15 años de cárcel en caso se compruebe los dichos del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, quien indicó en su manifestación ante el Ministerio Público que el hombre de prensa coordinaba con fiscales el desarrollo del ‘caso cócteles’, contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Si se comprueba los manifestado por (Jaime Villanueva) habría varios delitos. Por un lado, se destaca que el señor Gorriti habría querido influenciar en las investigaciones que llevaba a cabo el fiscal Hamilton Castro. Luego, está una segunda etapa en la cual habría querido direccionar la investigación contra Fuerza Popular, que llevaba José Domingo Pérez. Si eso fuera así, estaríamos ante el delito de colusión desleal (artículo 384 del Código Penal) que tiene una pena de 15 años, sostuvo el abogado penalista Carlos Caro, en canal N.

 

A su turno, el presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Augusto Álvarez Rodrich, se refirió sobre el caso Gorriti y señaló que todo lo que declaró Villanueva contra su colega debe “comprobarse”.

“Un periodista conversa con muchísima gente, con los buenos y con los malos, porque tiene que acceder a información y eso no lo hace responsable de las cosas que diga y de cómo pueda influir en la persona que toma una decisión“, subrayó.

Leer también [Dina Boluarte anuncia ampliación de centros MAC]

Como se recuerda, el IPYS dio su respaldo al cuestionado periodista tras la versión de Villanueva Barrionuevo ante la fiscal suprema Delia Espinoza. Éste indicó que el referido periodista habría “direccionado” las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato, y habría ejercido influencia en las gestiones de Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos como titulares del Ministerio Público. Además, habría tenido filtraciones preferentes por parte de dicho equipo de la Fiscalía.