Gremios empresariales criticaron medida de toque de queda

0
746
Gremios empresariales
Gremios empresariales

Los gremios empresariales mostraron su postura y rechazaron categóricamente la medida de inmovilización social en Lima y Callao, pues advierten un efecto adverso en los ingresos de pequeños empresarios y trabajadores. Confiep publicó un comunicado en el que rechaza la decisión del Ejecutivo, pues consideran que la actual situación requiere de decisiones adecuadas, reflexivas y responsables.

CONFIEP, ADEX, COMEXPERÚ Y SNI PRECISARON EL IMPACTO EN LA ECONOMÍA PERUANA

Esta medida es (fue) completamente desproporcionada y refleja indolencia frente al grave impacto económico y social que provocará en los trabajadores, pymes y emprendedores que viven del trabajo diario“, rezaba el documento de Confiep.

En ese sentido, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló que las medidas precipitadas y de espaldas al pueblo, dañan gravemente la economía de todos los peruanos, principalmente de los más vulnerables.

En tanto, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, cuestionó la improvisada, inoportuna e inconstitucional decisión del Ejecutivo de disponer la inmovilización social en Lima Metropolitana y el Callao ya que afecta considerablemente la economía del país siendo los más perjudicados quienes menos tienen.

Leer también [“Creen que pueden gobernar nuestro país con cuatro idiotas”]

Finalmente, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – ComexPerú también rechazó “la medida injustificada y desproporcionada, que atenta contra los derechos de los ciudadanos”.

“En el contexto de una difícil situación económica y aumento del costo de vida los peruanos y peruanas desean y necesitan trabajar para poder llevar dinero a sus hogares. La medida de inmovilización afecta a millones de familias, emprendedores y pequeños comerciantes y empresarios”, señalaba su comunicado.