Guido Bellido apoyará vacancia contra Pedro Castillo

0
723
Guido Bellido
Guido Bellido

Luego de presentar su renuncia a Perú Libre, el congresista Guido Bellido mencionó que en caso de comprobarse que el presidente Pedro Castillo si está sumergido en actos de corrupción, no dudará en votar a favor de la vacancia.

EXPRIMER MINISTRO DICE QUE NO DUDARÍA EN VOTAR EN CONTRA DEL MANDATARIO SI HAY UN HECHO DE CORRUPCIÓN DEMOSTRADO

Pese a responder en plural, Guido Bellido señaló que se trata de una decisión “personal” y dijo desconocer si otros congresistas de Perú Libre dejarán el partido. Agregó que su alejamiento del partido que llevó a Pedro Castillo a la Presidencia no responde a un enfrentamiento al interior de esta agrupación.

Por supuesto (que hay corrupción). La corrupción está al margen de un presidente, de un ministerio. Uno no necesariamente va a saber las cosas que están ocurriendo. Para eso es importante la acción ciudadana para estar auscultando cada proceso y hay que utilizar la lucha contra la corrupción como una herramienta de desarrollo“, anotó.

“Si esto es fehaciente (denuncias), demostrado que el presidente Pedro Castillo ha participado y ha sido parte, definitivamente no solo yo (votará a favor), sino todos los congresistas”, aseguró para RPP-

Por otro lado, el expremier explicó las razones por la cual renunció a Perú Libre y dijo que se necesita dar un “cambio” en la agrupación.

Leer también [Gobierno planea cerrar el Congreso y anuncia cuestión de confianza]

“Uno requiere dar un salto, en este caso cualitativo, porque vamos a emplear nuevas herramientas para poder articular a la población. Ese salto es en materia organizativa. Vamos a dar soporte a otro espacio político donde van a participar comunidades campesinas, sectores ronderos, organizaciones juveniles. Es un trabajo que vamos a empezar de cero”, indicó.

“Implica que nuestro papel y nuestro rol dentro de Perú Libre ya culminó. Nosotros hemos trabajado durísimos en el partido, hemos sido muy disciplinados, muy leales, pero consideramos que desde otro espacio podemos aportar de mejor manera, podemos sumar mucho más, dándole soporte a las organizaciones sociales”, indicó.