Guillermo Aliaga renunció a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

0
787
Guillermo Aliaga
Guillermo Aliaga

El congresista Mariano Yupanqui reemplazará a Guillermo Aliaga en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso luego de que se difundiera una investigación de Cuarto Poder que vincula al segundo vicepresidente del Congreso con investigados en la red de Los Cuellos Blancos del Puerto.

ASIMISMO SOMOS PERÚ ANUNCIÓ QUE INVESTIGARÁ A CONGRESISTA IMPLICADO EN CASO CUELLOS BLANCOS

La medida fue anunciada en la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso. El vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, presentó el oficio estableciendo los cambios. Para ello, Espinoza cambió su lugar como titular de este grupo de trabajo para habilitar la inclusión de Yupanqui en la Subcomisión.

Asimismo, se dispuso que Felicita Tocto asuma el cargo de secretaria de la Subcomisión, en reemplazo de Aliaga.

Investigación

El partido Somos Perú informó que iniciará una investigación contra el congresista Guillermo Aliaga, quien según un reportaje del programa Cuarto Poder, tendría presuntos vínculos con la organización Los Cuellos Blancos del Puerto.

Mediante un comunicado, indicó que su Comité Nacional de Ética actuará de oficio para empezar una indagación sobre los hechos dados a conocer en el mencionado reportaje, los cuales involucran al referido parlamentario.

Desde Somos Perú seremos respetuosos del derecho a la defensa y la presunción de la inocencia, y esperamos que el tema sea esclarecido lo antes posible“, precisa el documento.

El domingo, Cuarto Poder reveló que Guillermo Aliaga habría participado en reuniones con el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, investigado en el caso de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Dichas reuniones, en las que también habría participado el asesor de Ríos, Gianfranco Paredes, habrían tenido como fin solicitar apoyo para el tío del legislador, Eduardo Aliaga procesado en el Juzgado de Familia del Callao por violencia en contra de su conviviente.